viernes, 4 de septiembre de 2009

Fortaleza - Una Luz Entre Las Sombras


Saludos de nueva cuenta Aliados, en esta ocasion quiero compartir algo de metal mexicano como celbracion a estas fechas patrias que como Mexicano que soy no podia rendirle cierto tributo a mi pais querido.

Para empezar nos dirigimos hasta Veracruz, estado el cual llegan 6 jovenes con ganas de hacer cosas interesasnte siendo en el 2006 año en el cual presentan su disco debut "La Fortaleza de la Soledad", desde ese momento acapararon la atencion en la escena oscura teniendo en cuente que ese disco tenia bastante influencia gotica asi como toques sinfonicos y algunos momentos rapidos, lo caracteristico era lo bien que se escucaba el teclado y el voilin complementandose con la guitarra, bajo y bateria pero el punto importante y teniendo varios puntos de vista tanto positivos como negativos era la funcion en la voz la cual esta acargo de la chica Helena que podra no tener una gran voz pero tiene esa magia para poder haber interpretado todos los temas de dicho disco.

Pasaron 3 años para que Fortaleza volviera a acaparar la atencion de todos llegando mas alla de la escena oscura su estilo tuvo una evolucion tanto musical como lirycamente, temas complejos que nos atrapan desde el principio y tomando una atmosfera que va desde lo mas sublime hasta lo mas rapido pasando por temas un poco mas heavies.

Lo mejor del disco: "Séisouso", tema que compuesto por Benoit Jutras quien ha aportado varios temas para el Cirque du Soleil, "Dime Jaguar", interesante cover a la mejor banda mexicana de rock, Jaguares si la mejor y? xD; "Mulata", ademas de contar con un video para este tema tiene desde toques suaves hasta virtuosos presentados en el teclado.




  • Artista/Banda: Fortaleza
  • Nombre Disco: Una Luz Entre Las Sombras
  • Año: 2009
  • Calidad: 320kbps

Track List:
  1. La Casa Del Trueno
  2. La Leyenda Del Tajin
  3. Angel Eterno
  4. Séisouso
  5. La Mulata
  6. Diamante De Luna
  7. Olvido
  8. La Mano Del Hombre
  9. Una Luz Entre Las Sombras
  10. Dime Jaguar (Jaguares Cover)



Larga Vida Al Metal !!!

1 comentario:

  1. orale, es buena banda, me agradó, no la conocía lo admito y son buenos, me agrado pues tiene una clara influencia Europea, cosa que a mi parecer la falta a alguna otra banda, como quiza podrían ser Erszebeth y/o Morante.. En mi opinion Excelentes Interpretes del Género

    ResponderEliminar